República Dominicana.-Los comunitarios de San Cristóbal no se explican, de manera razonable, el por qué fiscales y jueces han permitido que Raúl Mondesí, que dicen “fue el alcalde del desorden, la corrupción y la agresión”, siga paseándose por las calles de la provincia “en compañía de personajes conocidos en el bajo mundo de la mafia, que también lo acompañaron en el desmantelamiento de los equipos y recursos financieros del ayuntamiento”.
El jueves 27 de octubre en curso le será conocida nuevamente medida de coerción al exalcalde, acusado de supuestas irregularidades.
Los comunitarios y el Frente Amplio de Lucha Popular en San Cristóbal, insisten en que “el ministerio público más corrupto del país, donde el dinero y la politiquería están sustituyendo la grandeza de la justicia”.
Denuncian además amenazas de muerte que supuestamente le hacen a la señora Máxima Cuevas Reyes, principal testigo del cobro de 360 mil pesos mensuales por el pago de trabajos realizados por una supuesta retropala que estaba laborando en el ayuntamiento a nombre de ella, que alega nunca haber tenido “ni un motor 70”.
Asimismo, responsabilizan a Mondesí de lo que pueda pasar a la señora Cuevas Reyes o a cualquiera de los denunciantes.
El documento leído este martes lo firma el Comité por la Transparencia Municipal de San Cristóbal, el Movimiento Acción por una Nueva República Dominicana, el Frente Amplio de Lucha Popular, Equipo Ecológico y Ambiental y el Patronato por Preservación y Cuidado de los Animales.