República Dominicana.-De acuerdo al excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, lo único que ha hecho el embajador James –Wally- Brewster, es lo mismo que dijo han hecho todos los que han ocupado su posición en el país, tratar de colaborar en algunas áreas.
Sobre la reacción del presidente Danilo Medina a las declaraciones que sobre corrupción y tráfico de drogas hizo el embajador de los Estados Unidos, Luis Abinader respondió que “si el gobierno quería pruebas de corrupción, ahí tiene pruebas de corrupción”, refiriéndose claramente al caso Súper Tucano.
Dijo asimismo que el pueblo y el Partido Revolucionario Moderno esperan que las investigaciones concluyan.
Punta Catalina
Para esta semana, de acuerdo a Luis Abinader, la Comisión Eléctrica del PRM advertirá al país sobre los riesgos de venta de Punta Catalina.
Luis Abinader también se refirió a la termoeléctrica Punta Catalina, considerando que el gobierno ha desviado los fines con que fue pensada la construcción de las plantas, en Baní.
Dijo que una propuesta que tenía el PRM y, a la que no se hizo caso, fue una licitación para que el Estado no se endeudara tanto.
En tanto que Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica –ADIE- entiende que es decisión del Estado la venta de acciones de Punta Catalina.
En ese orden, Morrison dijo que lo único que ADIE espera es que sea a través de un proceso transparente.
Junta y CC
Abinader desmintió este martes el supuesto acuerdo entre el presidente Danilo Medina e Hipólito Mejía para, según rumores, escoger a los que integrarían la nueva Junta Central Electoral.
Aseguró en ese sentido que Hipólito Mejía apoya al PRM y dijo a “los que buscan división, que busquen en otro lado, que si la hay”.
Sobre la Cámara de Cuentas y la escogencia de las personas que la conformarían, el excandidato presidencial consideró que es una “payasada” decir públicamente que 10 de los aspirantes tienen problemas judiciales.