Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo levantaron una vigilia que desde la noche del lunes mantenían en la Rectoría de esa academia, en demanda de un 5 por ciento del presupuesto general de la nación y otras reivindicaciones.
El presidente la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, Santiago Guillermo, explicó se estableció una alianza de lucha entre FAPROUASD y el Consejo Universitario de la primada de América, a la vez que informó que posiblemente este miércoles, monten la vigilia en el Congreso Nacional.
Al terminar la reunión entre el Consejo y FAPROUASD, miembros de la Asociación de Empleados, esperaban al rector Iván Grullón y advertían que si este no se reunía con ellos, se apostarían en el lugar hasta nuevo aviso.
Finalmente, salió Iván Grullón, logrando calmar a los miembros de ASODEMU, prometiéndoles una reunión para este miércoles a las 11 de la mañana.
Iván Grullón informó además que se analiza con el Consejo Universitario la prolongación por dos semanas del actual semestre, para recuperar la docencia pérdida debido a los disturbios que se han registrado en esa universidad.
Más temprano, Mary Placencio, presidenta de ASODEMU, informó que se manifestarán este miércoles frente a la gobernación de Bonao, y próximamente en el centro regional de San Juan de la Maguana, como parte de su programa de lucha por un mejor presupuesto para esa casa de altos estudios