SANTO DOMINGO – El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Hermanas Mirabal dicta la sentencia de cinco años de prisión contra Rafael Martínez Cáceres por herir de un disparo a Richard Eduardo Cepín Rosa. El hecho ocurrió en el sector Los Mangos, de Salcedo, en diciembre del año 2019.
Los jueces Manuel Antonio Carela, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús fueron los encargados de dictar la sentencia tras el juicio en el que el Ministerio Público, representado por el fiscal Pablo Osiris Molina Santos, presentó los elementos probatorios que demostraban la responsabilidad penal de Martínez Cáceres.
El acusado fue declarado culpable de faltar a los artículos 265, 266, 309 y 310 del Código Penal Dominicano, causando daños a la víctima Richard Eduardo Cepín Rosa. Además, se le encontró responsable de infringir los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio del Estado dominicano.
El incidente ocurrió la noche del 9 de diciembre de 2019, cuando la víctima se encontraba conversando con una amiga en el sector mencionado. En ese momento, Martínez Cáceres llegó al lugar acompañado de otro hombre identificado como "Cuni", quien aún se encuentra prófugo. El condenado procedió a encañonar a Cepín Rosa y posteriormente le disparó en la pierna izquierda.
Con esta sentencia, Martínez Cáceres deberá cumplir cinco años de prisión como consecuencia de sus acciones delictivas. Mientras tanto, las autoridades continúan la búsqueda del cómplice prófugo para llevarlo ante la justicia.