República Dominicana.-Fueron entregados a las autoridades dos jóvenes acusados de matar al pastor evangélico Rolfi Díaz Cuevas, cuando se disponía abrir la iglesia “Defensores de la Fe Cristiana Rosa de Sarón”, en la comunidad Cristóbal, en Barahona.
Clemente Peña Matos (Barahona) y Osiris Plata Peña (La Pila), fueron entregados por el sargento mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), adscrito al Cuerpo de Ayudantes de la Presidencia, Manuel Peña Matos.
El asesinato de Cuevas Díaz, quien también era sargento de la policía, adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), consternó no solo a los habitantes en la comunidad Cristóbal, sino a todo el municipio Enriquillo.
Los imputados fueron entregados a miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim), del Departamento de la Policía Nacional de Neiba. Se encuentran detenidos en la comunidad de Monserrate, del municipio de Tamayo.
La noche del pasado lunes el coronel Arismendy Antonio Laureano Tejada, Subdirector Adjunto de Investigaciones Criminales (Dicrim), afirmó que tenían informaciones concretas acerca de la ubicación de los responsables del asesinado del pastor.
Se presume que el asesinato del pastor está relacionada con la muerte de Julio Peña, de 19 años, ultimado por un tío y un hermano del pastor, en un incidente ocurrido en la emergencia del hospital Doctor Teófilo Gautier de Las Salinas, después de un riña en septiembre del 2014 en Cristóbal.