República Dominicana.-El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, manifestó este miércoles la preocupación de la iglesia católica, tanto por la inseguridad ciudadana, como por los escándalos generados por casos como el de los Super Tucano.
“Nos gustaría que los que tienen que resolver ese problema y tienen que castigar a los culpables, lo hagan; nos preocupa eso”, expresó el jefe de la iglesia católica, este miércoles cuando también manifestó su preocupación por la inseguridad ciudadana.
Ozoria Acosta visitó hoy al alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, quien aclaró que la inseguridad ciudadana en esa demarcación es menor que la que impera en otros sectores del Gran Santo Domingo.
Durante la visita de Monseñor Ozoria Acosta, que se informó fue de cortesía y en busca de colaborar para mejores servicios al pueblo, Francisco Peña anunció que designó una comisión que trabajará en la reorganización de los motoconchistas en Santo Domingo Oeste.
En ese sentido, advirtió que si de aquí a diciembre no se resuelve la problemática que representan los motoconchistas, específicamente en la prolongación 27 de febrero, destituirá del cargo a Oscar Almánzar, representante de ese sector en Santo Domingo Oeste.
Anunció además una reunión, para el sábado próximo, con representantes de la Policía, Interior y Policía y de las autoridades municipales, para tratar sobre la inseguridad ciudadana y como resolverla.