SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Robert Read Cabral, el doctor Clemente Terrero,llama a la población a tomar medida debido al incremento de las lluvias en la región.
El llamado tiene como objetivo prevenir enfermedades relacionadas con las precipitaciones sus consecuencias, en especial a la población infantil, que se encuentra en una situación más vulnerable.
El doctor Terrero enfatizó que es fundamental que la población tome medidas preventivas más rigurosas durante este período de lluvias, a fin de evitar posibles enfermedades transmitidas por el agua estancada y las inundaciones.
Además, se hace hincapié en la necesidad de proteger a los niños, quienes son más susceptibles a estas enfermedades debido a su sistema inmunológico en desarrollo.
Por otro lado, el director del Hospital Robert Read Cabral también compartió información alentadora sobre la situación del COVID-19 en la población infantil.
Según sus reportes, en los últimos días no se han detectado casos de COVID-19 en niños en la región. Sin embargo, reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y distanciamiento social para seguir protegiendo a los más jóvenes de esta enfermedad.