República Dominicana.-La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo este miércoles que se investiga el registro de tres casos sospechosos de cólera en Hospital Doctor Vinicio Calventi, en tres adultos, la pasada semana.
La doctora Guzmán Marcelino informó que el Ministerio de Salud está tomando las medidas de control necesarias para prevenir que el brote de cólera que se registra en el vecino Haití, afecte a la República Dominicana.
Aprovecho para exhortar a la población seguir los lineamientos del Ministerio de Salud Pública, en cuanto a la higiene, como prevención del cólera y otras enfermedades.
De su lado, el doctor Nelson Rodríguez Monegro dijo que en lo que al Servicio Nacional de Salud corresponde, los hospitales fronterizos están preparados en cuanto a insumos y capacitación del personal, para trabajar en la prevención del cólera.
Asimismo, dejó abierta la posibilidad de que el Colegio Médico Dominicano y el Gobierno firmen el acuerdo la próxima semana.
Los doctores Guzmán Marcelino y Rodríguez Monegro hablaron al respecto durante un acto donde presentaron avances del Ministerio de Salud en cuanto a recursos humanos durante la presente gestión.
Igual, destacaron la separación del Servicio Nacional de Salud y Salud Pública.