SANTO DOMINGO.- República Dominicana tiene tiene confirmado hasta el momento tres jugadores de la NBA de cara a su participación en l Mundial de Baloncesto que se disputará el mes próximo en Filipinas y abre una posibilidad de lograr un cupo para los próximo Juegos Olímpicos.
República Dominicana nunca ha asistido a unos Juegos Olímpicos con una selección de baloncesto a pesar de que ha contado con buenos jugadores.
Karl Towns, confirmó el jueves de que volverá a ponerse el uniforme de la selección nacional en una competencia de la FIBA.
Towns, de Minesota Timberwolf y uno de los centros más dominantes de la NBA, compartió la información con un video con un video en el que se mostraba orgulloso de sus raíces dominicanas heredadas de su difunta madre y mostrando playas dominicanas y el icónico monumento de la Restauración que identifica a Santiago, lugar de nacimiento de su progenitora.
Ese mismo día aterrizaba en el país y se integraba a las prácticas del equipo dominicano el debutante NBA Léster Quiñones, quien este año fue escogido como el jugador de más progreso de la G League de la NBA y que terminó la temporada jugando con los Gorden State Warrior.
La trilogía de jugadores de la NBA que han confirmado su participación es Justín Minaya, quien al final de la temporada fue firmado por Portland Trail Blazers, equipo con el que terminó jugando minutos de calidad.
Los tres, Towns, Quiñones y Minaya se suman a otros jugadores del nivel de Ángel Luis Delgado, LJ Figueroa, que también tuvo una participación destacada en la G League de la NBA, o a estelares de ligas europeas como Andrés Feliz y Jean Montero.
Ya están practicando también ese núcleo que ha estado constante durante el ciclo clasificatorio como el capitán Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Eloy Vargas, Elvis Solano, Gerardo Suero, Antonio Peña y Luis Santos.