SANTO DOMINGO.-Según los datos más recientes proporcionados por World of Statistics, República Dominicana ocupa el primer lugar a nivel mundial en la tasa de mortalidad causada por lesiones en accidentes de tránsito. Con un alarmante total de 65 muertes por cada 100,000 habitantes, el país caribeño encabeza la lista de naciones con mayores índices de fallecimientos relacionados con el tráfico.
En el informe publicado este viernes, se destaca que otros países también enfrentan serias problemáticas en este ámbito. En segundo lugar se encuentra la República de Zimbabwe con 41 muertes por cada 100,000 habitantes, seguida de cerca por Venezuela con 39, Arabia Saudita con 36 y Tailandia con 32 muertes por cada 100,000 habitantes.
Entre los datos revelados, se señala que en Vietnam ocurren 31 decesos, en Irak 27 y en Sudáfrica 22. Además, Nigeria y Armenia presentan un total de 21 y 20 fallecimientos por cada 100,000 habitantes, respectivamente.
Estas cifras son motivo de preocupación tanto para las autoridades dominicanas como para la comunidad internacional, ya que evidencian la urgente necesidad de implementar medidas efectivas para reducir la tasa de mortalidad relacionada con los accidentes de tránsito en República Dominicana y en otros países afectados. La seguridad vial se convierte en un tema primordial para garantizar la protección y bienestar de la población y los visitantes en las carreteras y calles de estas naciones.