SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís descargó a ex gerente y ex cajero de empresa Munné SRL, tras ser acusados de un robo de más de 2 mil 680 millones de pesos.
Se trata de Luis Francisco Espinal Hernández y Francisco Matrille, por quienes el tribunal tomó la decisión de rechazar el dictamen del ministerio público que buscaba una condena en contra de Espinal Hernández y Matrille, gerente y cajero respectivamente de la empresa Munné, SRL.
En ese sentido ordenó el cese de la medida de coerción que pesaba en contra de los imputados y fijó la lectura de la sentencia íntegra para el mes de septiembre.
Asimismo, los jueces tomaron esta decision por falta de pruebas que fueron que consideraron como insuficiente, amañada y complaciente las auditorías financieras presentadas por el perito designado por el Ministerio Público, con el cual se pretendía culpar a los imputados.
Además, sostuvo el tribunal que no se vio un rastreo de cuentas a los fines de ver dónde estaba ese dinero y que el Ministerio Público no presentó ninguna diligencia encaminar a demostrar el hecho imputado, que ni siquiera un allanamiento se les hizo.