La Presidenta de la Fundación Francina Hungría apeló este jueves a las autoridades para que construyan estructuras más amigables con las personas y dijo que la Revolución Educativa que promueve el Gobierno debe incluir el acceso de niños y jóvenes discapacitados a las aulas escolares.
Entrevistada en el Programa El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Francina Hungría reveló que el país tiene más de 268 mil personas con problemas visuales, 18 por ciento de los cuales son menores de 14 años.
Agregó que esa condición no debe ser un obstáculo para el ingreso al mercado laboral, y reclamó a la municipalidad la instalación de semáforos parlantes en beneficio de los no videntes.
Francina Hungría, quien hace algunos años perdió la vista durante un asalto al vehículo que conducía, desarrolla por tercer año consecutivo la campaña del “Bastón Blanco”, que se extiende durante todo el mes de octubre.
Dijo que la campaña busca elevar la conciencia ciudadana sobre la necesidad de diseñar espacios urbanos para todos.
Explicó que el Bastón Blanco es una herramienta básica para el no vidente iniciar su proceso de inclusión en la sociedad.
Informó que el Bastón Blanco se distribuye en forma gratuita a través de la Fundación que lleva su nombre.