El presidente de la República, Danilo Medina, partió la tarde de este viernes hacia Colombia, donde participará en la XXV Cumbre Iberoamericana de presidentes y jefes de Estado.
Medina, quien partió de la Base Aérea de San Isidro cerca de las 5:00 de la tarde, estará en el evento a celebrarse en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, los días 28 y 29 de octubre. El encuentro tiene por lema "Educación, juventud y emprendimiento".
Al jefe de Estado le acompañan su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina. Igualmente el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el canciller, Miguel Vargas.
También, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez. Además, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
Colombia ejerce la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana desde el 2014. Por segunda vez será el país anfitrión del evento.
Un comunicado de la Presidencia dice que entre Colombia y la República Dominicana prevalece una relación de hermandad. A finales de septiembre pasado, Danilo Medina fue testigo del acuerdo de Paz entre el Gobierno de ese país y las FARC, acuerdo que fue rechazado por la población durante un plebiscito a principios de octubre.