SANTO DOMINGO.– El abogado Olivo Rodríguez Huertas calificó como «necedad» que organizaciones quieran impedir judicialmente que niños que carecen de actas de nacimiento se queden sin acceso a la educación.
«Es un puro ejercicio de necedad, lamentablemente en nuestro país tenemos pequeños grupos de la sociedad que hacen del odio, la cizaña, la división, la xenofobia, el racismo, la homofobia, su modo de expresión en la vida pública», expresó.
Agregó que todos los años se toca el mismo tema y que «la prioridad siempre tiene que ser la persona, la dignidad humana, los medios, la forma son cuestiones secundarias», señaló el jurista.
Se recuerda que el vocero de la Fuerza Nacional Progresista anunció que esta tarde la organización ofrecerá una rueda de prensa en la que hablaran sobre la inscripción de los niños sin acta de nacimiento y de la manera de impedir en materia legal, que sin este documento no se puedan estudiar como se ha hecho desde hace mucho tiempo.
Hace unos días, el ministro de Educación, Ángel Hernández, explicó que la inscripción de estudiantes que sin el documento en los centros educativos públicos se inició hace 30 años, ya que en cada año escolar se quedaban miles de niños y adolescentes fuera de las aulas por la exigencia del documento.