Pacientes del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello no están de acuerdo con la medida que dió a conocer el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Rufino Senén Caba, en que avisó que durante los días 10 y 11 de agosto habrá paro de consultas y procedimientos electivos, como llamado de atención a las Aseguradoras de Riesgos de Salud, por respuestas a sus demandas.
Los pacientes rechazan la posición de los médicos, pero entienden que no tienen voz ni voto en las huelgas. Tal es el caso de Nisida Montero, quien se dirigió desde tempranas horas al Moscoso Puello, y expresó no estar de acuerdo con el paro de labores de los especialistas, pero que a la vez no puede decir o hacer nada.
Otros apoyan la postura de los galenos, siempre y cuando no salgan perjudicados los más vulnerables, los pacientes.
Anamar Rodriguez, señaló que hay que pensar en los pacientes, pero en primer lugar hay que ver la postura de ellos (los doctores), sus condiciones y cómo se están manejando las aseguradoras.
El presidente del CMD advirtió que a la protesta se incorporan los servicios odontológicos y psicológicos, así como resulta probable que se unan los bioanalistas y enfermeras.
Senén Caba, hizo un llamado al presidente Luis Abinader a sentarse en la mesa del diálogo con el sector salud, y advirtió que hasta que las demandas no sean correspondidas por las ARS aumentarán las medidas de lucha.
El pasado lunes se llevó a cabo un paro de 12 horas en centros médicos públicos y privados, el cual fue acatado, según el titular del gremio por el 98% de los galenos convocados.