SANTO DOMINGO.- Las cenizas de Punta Catalina se convertirá en un negocio, aseguró este miércoles el vicepresidente de la Termoeléctrica Celso Marranzini, quien agregó que firmaron el primer contrato con una empresa de concreto por un año.
“Tenemos un reto que es mucho más allá de manejar la cenizas, que es vender las cenizas, buscarle uso, lo primero es que hacemos una pirámides muy bien tratada que se siembra de grama, usted pasa por ahí y no ve las cenizas, excepto las celdas que estemos tratando”.
Al ser cuestionado qué cantidad y cuánto recibirá Punta Catalina por esa cenizas en este primer contrato, dijo que la empresa cubre todos los costos de buscarla y transportarla y se le paga tres dólares por toneladas,” pero nosotros nos economizamos que es lo importante en el costo del tratamiento que damos, nos economizamos 33 dólares”.
Sostuvo que el contrato está claro son 100,000 toneladas a tres dólares y ellos cubren todos los costos, por un año.
“Ellos sueñan, yo genero”, así responde Celso Marranzini a aquellos que piden el cierre de Punta Catalina.
Tras la insistencia de ciudadanos que viven en los alrededores y ambientalistas que han resaltado el tema de la contaminación en la termoeléctrica y que incluso algunos sugieren el cierre total, Marranzini opinó que es una exageración por parte de ellos.
“Esos son los que sueñan, ellos sueñan, yo genero esa es la diferencia ,eso ha sido parte de la exageración que se ha tejido alrededor de Punta Catalina, porque lo primero serian los empleados nuestros que estan ahí siete días a la semana, ahí está todo controlado”.