Santo Domingo RD .- Los residentes en el sector El Pensador, de Villa Duarte, están pegando el grito al cielo, debido a que tienen cerca de un mes que no reciben una sola gota de agua, así como también son azotados por los constantes y prolongados apagones.
Algunos de los afectados manifestaron que los pocos recursos con los que cuentan para resolver sus necesidades diarias, tienen que distribuirlos de manera equitativa, dejando en ocasiones de hacer cosas necesarias, para comprar camioncitos de agua.
«Estamos pasando la de Caín y nadie nos responde cuando clamamos por una solución a esta aguda escasez de agua, que incluso otros sectores cercanos, no la están sufriendo como nosotros», dijeron.
Detallaron además que sectores cercanos como Los Molinos, Maquiteria, La Francia, Los Mameyes y otros, el agua no falta por lo que entienden que debe haber una distribución más equilibrada por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Indicaron asimismo que los constantes y prolongados apagones, es otra situación que los mantiene al borde de la desesperación.
Aseguraron que en ocasiones sólo reciben cuatro y cinco horas de energía y que mientras esto ocurre, las facturas están llegando cada vez más elevadas, las cuales tienen que pagar rápidamente o sino le cortan el servicio.
«Aquí hay personas que pagaban 1, 400 y 2,000 pesos de energía eléctrica, que ahora las facturas les llegan de hasta 6,000 pesos, algo completamente abusivo», resaltaron.