Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas, investigan a fondo la procedencia de mil cien paquetes de cocaína o heroína, que fueron decomisadas al igual que un bote donde era transportada, el cual fue interceptado en las costas de Peravia, al Sur del país.
El informe ofrecido por la dirección de comunicaciones de la entidad antinarcóticos, indica que en el lugar fueron apresadas dos personas y otras están siendo buscadas.
De acuerdo a la información el cargamento fue descubierto mediante operativo conjunto de la DNCD, la Armada de República Dominicana, (ARD), la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y otros organismos de Inteligencia y Seguridad del Estado.
Al ofrecer los detalles sobre la operación las autoridades no ofrecieron detalles sobre la identidad de los detenidos.
Investigaciones que se han hecho hasta el momento indican que el bote procedía de Sudamérica, tras explicar que otros posibles implicados en el decomiso de la droga podrían ser detenidos.
El vocero de la DNCD, informó que la droga está siendo remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.