Una sentencia a 30 años de prisión y el pago de una indemnización de RD$2 millones fue dictada a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle provocado la muerte a su ex pareja, en un hecho ocurrido en el sector José Reyes, el 20 de junio del pasado año.
El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia a pena máxima en contra de Ramón Darío Esmeraldo Monción, conocido también como Juan Carlos, quien fue declarado culpable de haberle quitado la vida a María Rosa Vargas Ventura tras propinarle 24 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
El Ministerio Público demostró que el inculpado había planificado la comisión del hecho, ocurrido alrededor de las 9:45 de la noche del referido día, y que para su ejecución llevó a la víctima hasta un solar baldío en donde le propinó las estocadas que le provocaron la muerte.
La Procuraduría Fiscal de Santiago otorgó a esos hechos la calificación jurídica de asesinato. Indica que los mismos constituyen una violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, los cuales conllevan la pena máxima de reclusión.