Un niño de 8 años de edad murió ahogado este martes en la localidad Boca Férrea, distrito municipal Las Lagunas, en Moca, provincia Espaillat.
Los familiares de la víctima identificada como Luis David Taveras Grullón dicen que había llegado de la escuela y se fue a mirar el río Boca Férrea, siendo arrastrado por las aguas.
Ramón Pérez, alcalde distrito municipal Las Lagunas, informó que el cuerpo fue rescatado tras varias horas de búsqueda.
El niño cumpliría 8 años este miércoles. En tanto, que en Villa Riva, provincia Duarte, específicamente en el sector San Antonio en la calle Luis Molina, varias casa están inundadas debido a la gran cantidad de lluvias.
Según informes, residentes del lugar han tenido que abandonar sus hogares por el desbordamiento del río, el cual desde hace un tiempo se había secado.
Las casas ubicadas cerca de la cuenca se encuentran inundadas y las aguas han estado arrastrando cantidades de basura.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó a cuatro la cantidad de provincias en alerta amarilla y mantuvo a 15 en verde, por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta amarilla son: Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Espaillat.
Mientras que en verde se encuentran Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Montecristi, Hermanas Mirabal, Dajabón, Azua, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Valverde y Duarte.
El informe del COE indica que unas 6 mil 565 personas han sido desplazadas a casas de familiares y otras seis están albergadas en el Centro Comunal del Barrio Moscú, de la provincia de San Cristóbal, por el colapso de su vivienda.
En tanto que mil 313 viviendas fueron afectadas por las intensas lluvias en las provincias Espaillat y Santiago.