SANTO DOMINGO.– El agente de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett), quien fue agredido por un ciudadano cubano, espera en los pasillos del Palacio de Justicia que inicie el conocimiento de la medida de coerción contra el extranjero identificado como Julio César Llorente López.
El agente José Anthony Alcántara Rojas lleva el rostro cubierto por una gorra berrenda de color negro.
La audiencia estaba pautada para las 9:00 de la mañana, pero todavía no ha llegado el cubano ni sus abogados, mientras que el agente está en la fiscalía desde temprano junto a su defensa.
La tarde del viernes 11 de agosto, Llorente López fue llevado a la Cárcel Preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero no fue admitido por presentar lesiones en el ojo derecho y otras partes del cuerpo, por lo que fue devuelto al Destacamento de Naco.
El cubano acusado de agredir al un agente en la avenida Abraham Lincoln con Gustavo Mejia Ricart, fue internado en el centro médico Hospiten debido a dolores en el abdomen y que el golpe en uno de sus ojos le está imposibilitando la visión. Se dijo que fue golpeado por miembros de la Policía Nacional en el destacamento de Villas Agrícolas.