República Dominicana.-El Clúster de Alcohol del Ministerio de Salud Pública solicitó este viernes al Senado aprobar el proyecto de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial que ya fue aprobado a unanimidad en la Cámara de Diputados, entendiendo que dicha legislación ayudaría a disminuir los accidentes en el país.
En ocasión al Mes de la Familia, Elías Tejeda, presidente del Clúster de Alcohol del Ministerio de Salud, llamó a los padres a no iniciar a temprana edad a sus hijos en el consumo de bebidas alcohólicas.
Asimismo, exhortó a las embarazadas a no ingerir ningún tipo de alcohol.
También llamó a los medios de comunicación a que se unan difundiendo mensajes cuyo contenido esté dirigido a disminuir la violencia, a fortalecer los lazos familiares y a respetar las leyes de tránsito.
Y es que de acuerdo a Elías Tejeda, los trastornos mentales por el uso de sustancias nocivas como alcohol y drogas, son la primera causa de discapacidad, a nivel mundial.
Destacó que el 32% de esas discapacidades o trastornos corresponde a la depresión y el 13% a la ansiedad.
Refirió que de acuerdo a las Oficinas de Naciones Unidas Contra Droga y el Delito, un tercio de población mundial que padece trastorno por uso de sustancias nocivas, también puede desarrollar trastornos mentales.