El reverendo Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano para la Unidad Evangélica (CODUE), elogió la campaña educativa de la Dirección General de Comunicación (DICOM), con el propósito de crear conciencia sobre la epidemia de accidentes de tránsito.
Al anunciar el apoyo del CODUE a la campaña, el reverendo Fidel Lorenzo dijo que la decisión forma parte del compromiso de esa institución con la preservación de los valores en las familias y cumplimiento de las leyes en la sociedad dominicana.
Durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de ejecutivos de esa entidad y Moisés González Peña, director de Distribución de Gestión Comunicacional de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, el reverendo calificó como vergonzoso el hecho de que la semana antepasada se produjera en el Gran Santo Domingo un accidente cada 5 minutos, eso
quiere decir 12 cada hora, 288 diarios y 2,024 durante los 7 días de esa semana.
“Para nosotros como representantes del pueblo de Dios, de las iglesias evangélicas es de suma importancia que se esté pasando de las palabras a los hechos con el tema de la educación vial ya que nosotros también hemos sido víctimas de las imprudencias de algunos conductores que han llevado dolor y luto a muchas familias”, dijo Lorenzo.
Recordó el fatal accidente ocurrido en julio del presente año en el que 18 personas perdieron la vida y 13 resultaron heridos cuando retornaban de un culto evangélico por las imprudencias del conductor de un camión.
Indicó que las 9 mil congregaciones que conforman el CODUE a nivel nacional serán multiplicadores de la campaña.
Comunicó que todos los pastores harán suya la campaña educativa y concientizaran a través de sus prédicas sobre la importancia de conducir con responsabilidad.
Moisés González, director de Distribución de gestión comunicacional de DICOM, agradeció a CODUE el respaldo a la campaña de Educación para la Seguridad Vial.