ESTADOS UNIDOS.-Los Nacionales de Washington dejaron libre al dominicano Franmil Reyes y Jacob Nottingham de sus acuerdos de ligas menores, como lo indica la página de transacciones de Triple-A Rochester.
Reyes firmó con los Nacionales en mayo y Nottingham se unió a la organización a principios de julio, sin que ninguno de los jugadores viera acción a nivel de Grandes Ligas.
Después de conectar 92 jonrones con una línea de corte de .260/.325/.503 en 1540 apariciones en el plato con San Diego y Cleveland entre 2018 y 21, la producción de Reyes se ha desplomado drásticamente en las últimas dos temporadas.
Luchó tanto en la primera mitad de la temporada 2022 que los Guardianes lo designaron para asignación a principios de agosto, y Reyes luego se fue a los Cachorros en un reclamo de exención.
Chicago optó por eliminar a Reyes de su lista después de la temporada en lugar de pagar un salario de arbitraje proyectado de $ 6 millones, y Reyes luego aterrizó en Kansas City en un acuerdo de ligas menores.
Reyes bateó solo .186/.231/.288 sobre 65 PA con los Royals, quienes luego lo derrotaron en mayo, y Reyes optó por convertirse nuevamente en agente libre.
Firmar con la organización de los Nacionales no proporcionó ninguna chispa nueva, ya que Reyes bateó .219/.322/.383 sobre 149 en Rochester, eligiendo quedarse con el equipo a pesar de un par de fechas anteriores de exclusión.
A pesar de todas sus luchas en las últimas dos temporadas, todavía parece probable que Reyes, de 28 años, se ponga al día con otro equipo ansioso por ver si su bate de poder puede revivir.
Sin embargo, la próxima oportunidad podría no llegar hasta 2024, si los clubes prefieren darles a sus jugadores más jóvenes más tiempo de juego durante las últimas semanas de la temporada Triple-A y la postemporada.
El currículum de Nottingham en la MLB consta de 53 juegos con los Cerveceros y los Marineros de 2018 a 21, y el receptor aún no ha regresado a las Grandes Ligas. Pasó 2022 en el sistema de fincas de los Orioles y luego regresó a los Marineros con otro contrato de ligas menores durante la temporada baja, antes de ser cambiado a los Gigantes en mayo y liberado a fines de junio.