El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este sábado en alerta verde (mínima) a diez provincias debido a las lluvias que se esperan en esas zonas.
La alerta incluye las provincias Sánchez Ramírez, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, Duarte, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel.
Las precipitaciones se esperan sobre sistemas montañosos como Los Haitises, cordillera Oriental, parte oriental del valle del Cibao y llanura costera del Caribe.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia de un sistema de dos vaguadas, que se combinarán con factores locales y orográficos dando origen a precipitaciones en varias regiones del país.
Las autoridades de socorro recordaron que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.