República Dominicana-El presidente de la Federación Nacional de transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, lamentó este lunes que el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, “recurra al engaño” para justificar el traslado de Blas Peralta de Centro de Corrección y Rehabilitación en Cucama, en La Romana, al de Haras Nacionales.
De acuerdo a Hubieres, se ocultan las verdaderas razones del traslado de Peralta, ya que su movimiento viola todas las normas para realizarlo.
“El procurador conoce las razones verdaderas y bajo cuáles órdenes y cabildeos actuó. Sabe los fines que se procura en este momento, que no es ni le importa la salud de Blas Peralta, aunque éste y sus familiares se lo crean ingenuamente”, precisó Hubieres.
El dirigente choferil emplazó al procurador Jean Alain Rodríguez, a decir la verdad al pueblo dominicano, según su criterio “un funcionario de esa categoría no puede prevaricar o mentir y menos sobre un hecho de tanta importancia”.
Blas Peralta cumple un año de prisión preventiva como medida de coerción, ratificada a solicitud del Ministerio Público, en cada una de las instancias recurridas por el imputado, acusado de ser el principal autor en la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, junto a Rafael Herrera Peñaló, Gerardo Bautista Mena y Franklin Venegas Rivas, en un hecho registrado el 11 de marzo del presente año, en el Distrito Nacional.