Santo Domingo.- Aumentó a 28 el número de víctimas mortales de la explosión ocurrida el pasado lunes en una zona comercial de San Cristóbal, informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
La entidad precisó que el paciente se encontraba en la UCI del Hospital Juan Pablo Pina. Asimismo, comunicaron que la cantidad de heridos disminuyó a 28.
Indican que mañana viernes estarán ofreciendo mayores detalles sobre la tragedia.
El director del Instituto Nacional de Patología Forense, Santo Jiménez, explicó el protocolo a seguir para la identificación de los cadáveres recuperados en el epicentro de la explosión de San Cristóbal e indicó que el proceso de reconocimiento puede tardarse hasta meses, dependiendo del estado del cuerpo.
Los cadáveres ya están en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la morgue del cementerio Cristo Redentor de Santo Domingo, lugar al llegaron bajo los protocolos de traslado para que, en los casos en los que sea posible, los allegados hagan el reconocimiento visual de los cuerpos.
En las instalaciones del camposanto las autoridades han habilitado una carpa donde equipos de psicólogos y médicos van a acompañar a los familiares para darles apoyo en el proceso.