República Dominicana.-Miembros del J2 del Ministerio de Defensa se encuentran en la zona de desastre de San Cristóbal, recogiendo evidencias que puedan aportar a su investigación para determinar la causa de la explosión que hasta el momento ha dejado 28 personas fallecidas y más de un centenar de heridos.
Mientras, los organismos de rescate continúan en su labor de remoción de escombros, para rehabilitar el área que hasta el lunes 14 era una de las de mayor actividad económica en la referida provincia sureña.
La jornada de remoción de escombros inició ayer jueves en horas de la mañana, despejando la zona para las labores de investigación sobre las causas de la explosión, que afectó además a varios comercios y destruyó vehículos, edificaciones y trauma entre la población.
La zona de desastre está protegida por la funesta cinta amarilla, además del cuidado de agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército.
El número de personas fallecidas como consecuencia de la explosión en San Cristóbal se elevó anoche a 28, con el fallecimiento de un herido que estaba ingresado en el hospital Juan Pablo Pina. Los heridos, que permanecen en diferentes centros de salud son 58.