La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) intervino este martes el paseo de la isleta de la avenida Winston Churchill, en el Distrito Nacional, para evitar que conductores lo utilicen para transitar, como ha ocurrido en los últimos días.
El paseo, o ciclovía como es conocido, fue habilitado originalmente para peatones por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y luego se le hizo la ruta para montar bicicletas.
Luego de los dos casos conocidos, el del viernes y el de ayer lunes, este martes agentes de la Amet colocan en el lugar conos en sus entradas.
Al dar a conocer la medida, el coronel Diego Pesqueira, vocero de la entidad, dijo que además de los conos se ejecutarán tras medidas.
"@AMETRD interviene Ciclovía de la Av. Winston Churchill para evitar circulación vehículos y motocicletas. @MOPCRD también adoptará medidas", posteó en la cuenta de Twitter de la Amet.
Uno de los conductores que transitó por el circuito para bicicletas, el primero en ser grabado y publicado en las redes sociales, admitió el “error”, alegando que pensaba que dicho carril había sido habilitado para facilitar el paso hacia uno de los centros comerciales del área.