República Dominicana.-El Coronel Quilvio Efrain Mercedes, asignado a la Magistrada Vielka Calderón Torres, Procuradora General de Corte Titular, en funciones de Abogada del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria Norte, está siendo investigado en torno al desalojo en el que habría actuado de manera ilegal, golpeando inclusive a la señora Olga Hernández Lazala, propietaria de la villa en cuestión.
Explica la señora Olga Hernández que “ese coronel Mercedes” junto a otros agentes policiales la agredieron brutalmente en Punta Rucia, Puerto Plata en medio de un desalojo ilegal sin ningún proceso ni orden.
Denunció la señora que “esa es una banda dedicada a robar casas y terrenos con documentos falsos”, en la cual –dijo- hay varios policías de Santiago.
“Allá me agredieron física y verbalmente; me dieron golpe, me partieron con macanazos en la cabeza. Me dieron por aquí (por el costado)Me esposaron de tal manera que me marcaron las manos. Dentro de la guagua, mientras uno me estrangulaba, el otro tapaba para que no vieran. Y cuando me sacaron de ahí, le dice el que me partió al otro, que nunca había visto tanta sangre y le dice el coronel Mercedes ´ella la ta´contando porque fue de día”, relató la mujer que convivió durante años con un hombre de nacionalidad alemana que hace 4 años falleció.
“Me golpearon, amenazaron, me trasladaron a Santiago y me dieron varias vueltas por la ciudad antes de llevarme al destacamento de Pueblo Nuevo”, contó la agredida.
También explicó que un hijastro de su pareja fallecida “apareció de la nada” y que con el propósito de desalojarla, y “se valieron de personas para pagarles para que me desaparecieran. Me hicieron un desalojo injustificado y no notificado”.