República Dominicana-El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James-Wally- Brewster, dijo que la “campaña electoral feroz” que vivió su país previo a las recién pasadas elecciones presidenciales, es una demostración de que la democracia puede ser “complicada” en ocasiones.
Brewster señaló que el proceso electoral que culminó con la victoria de Donald Trump, demostró que, cuando se afrontan momentos difíciles, es necesario que se despierten esas pasiones y controversias, en evidente alusión a la campaña electoral.
El diplomático norteamericano emitió sus consideraciones durante un encuentro organizado por su legación en Santo Domingo, con motivo de las votaciones estadounidenses.
El embajador expresó además que independiente de los resultados de las elecciones en Estados Unidos, los vínculos entre su país y República Dominicana, permanecerán fuertes y sólidos.
“La amistad entre República Dominicana y mi país nos hace avanzar juntos, no obstante se produzcan cambios de Gobierno”, enfatizó Brewster.
Asimismo destacó que más de 1.6 millones de dominicanos residen en Estados Unidos, y que unos 300.000 estadounidenses lo hacen en este país caribeño.