El Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, continúa brindando asistencia alimentaria a las familias de las comunidades afectadas por las inundaciones producto de las lluvias que se registran en gran parte del territorio nacional.
Por instrucciones del Presidente de la República, Danilo Medina, el administrador general de Comedores Económicos, Nicolás Calderón, dijo que desde un principio se la ha estado dando asistencia a miles de personas en coordinación con las gobernaciones de Santiago, Puerto Plata, provincia Espaillat, Montecristi, La Vega y Monseñor Nouel.
En las comunidades afectadas de Puerto Plata, así como a la Gobernación también fueron entregadas 3,000 raciones crudas, en Montecristi más de 500; Tamboril más de 800; Puerto Plata más de 5 mil; Moca 1, 200, y en La Vega y Bonao 800 raciones.
Calderón informó que el organismo continuará brindado asistencia a las comunidades afectadas hasta que persista la mala situación climatológica.
El funcionario se trasladó este miércoles hasta la zona de Puerto Plata, severamente afectada por las lluvias, para dar seguimiento a la asistencia alimentaria.
Los alimentos que se les están entregando a las familias son elaborados en los comedores fijos con que cuenta la institución en la zona, así como en las unidades móviles que fue traslada hasta Moca y la zona de Puerto Plata.