República Dominicana.-El impacto de la tormenta tropical Franklin ha dejado cerca de medio millón de personas sin energía eléctrica, debido a la salida de funcionamiento de 26 de circuitos, algunos de ellos por averías y otros de sacados de manera preventiva.
En ese sentido, la Distribuidor de Energía del Sur (EDESUR) informó que actualmente están afectados 18
circuitos y 24 ramales de circuitos, impactando 152 mil 621 usuarios, lo que representa el 15.26% de los clientes
del total de clientes de la Empresa.
Mientras que la Empresa Distribuidora de Energía del Este (EDEESTE) reportó 53
circuitos y 18 ramales de circuitos afectados, impactando 253 mil 928 clientes, lo que representa el 32 % de los clientes del total de clientes de la Empresa.
Mientras que la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) informó que 7 circuitos han salido de derritió, dejando sin luz a 9 mil 778 personas, lo que representa el 0.79% de los usuarios de esos circuitos.
De su lado, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) reportó que acueductos fuera de servicio, afectados a 1 millón 318 mil 853 usuarios.
De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencias 542 viviendas han sido afectadas y 280 personas han sido movilizadas a zonas seguras y 310 a Albergues oficiales.
En su reporte de daños, el COE también señala 2 mil 710 carreteras han sufridos daños y 5 localidades están incomunicadas.