Santo Domingo – Varias viviendas resultaron afectadas este miércoles por el desbordamiento de una cañada en la urbanización Colambar, perteneciente al municipio de El Almirante, en Santo Domingo Este.
Varios vídeos que circulan por las redes sociales muestran bulevares inundados y a varios ciudadanos intentando salvar sus pertenencias.
La inundación del cañón se produjo en la madrugada del miércoles al paso de la tormenta tropical Franklin por territorio dominicano, causando estragos en la ciudad de Santo Domingo y diferentes sectores de las demás provincias del país.
Los residentes se quejaron de que, a pesar de que el puesto de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) se encontraba en el mismo lugar, ninguna autoridad acudió al rescate, así como de otros problemas que afectan a la zona desde hace años, como el mal estado de las carreteras y la falta de agua potable.
Franklin, que tocó tierra esta mañana en el sur de la República Dominicana, se desplaza hacia el norte a unos 20 km/h, descargando fuertes lluvias sobre la costa caribeña, informa el Servicio Meteorológico Nacional (Onamet).
La directora general de la Onamet, Gloria Ceballos, dijo en las redes sociales que las fuertes lluvias se extendían al centro y norte de la República Dominicana, con vientos máximos que alcanzaban los 65 km/h.