República Dominicana-Los partidos que conforman El Bloque Opositor reiteraron este sábado que es el presidente Danilo Medina quien ha preseleccionado “su junta” la cual pretende legalizar en un “Senado bajo su control” y que tanto ellos como la ciudadanía rechazan, porque parte de sus miembros son parciales políticos y tienen la moral cuestionada por el mismo Congreso.
En rueda de prensa este sábado, Andrés Bautista, quien fungió como vocero del Bloque de Partidos de la Oposición, resaltó que monseñor Agripino Núñez Collado en la carta que dirigió a los medios de comunicación confirma que fue el presidente Danilo Medina quien le solicito formalmente procurar un consenso para la selección de los miembros de la Junta Central Electoral.
“El Bloque de Partidos de Oposición ratifica que una Junta Central Electoral integrada por una mayoría de personas comprometidas con el partido oficial, sería una imposición autoritaria de Danilo Medina que rechazamos y afirmamos que estará viciada desde su origen y, por tanto, ni será imparcial, ni independiente, ni confiable, ni legítima”. Afirmó Bautista.
Reiteraron que “el Bloque de Partidos de Oposición ni tiene lista de personas preferidas, ni hemos contactado a nadie para estos fines, ni hemos impulsado, ni buscado tener una cuota de los miembros que vayan a integrar la nueva Junta Central Electoral y así se lo hemos manifestado en todas las conversaciones sostenidas con monseñor Agripino Núñez Collado”.