Puerto Plata y otras tres provincias del país fueron declaradas en emergencias este domingo por el presidente de la República Danilo Medina, quien tomó la decisión debido a las constantes lluvias que han afectado a estas demarcaciones en los últimos días.
Las otras demarcaciones, que el primer mandatario declaró en emergencia fueron, Espaillat, La Vega y María Trinidad Sánchez, los cuales han sufrido daños de importante magnitud a infraestructuras públicas y a decenas de viviendas.
En la información que fue dada a conocer por Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno, en su cuenta de Twitter, indica que las autoridades han evacuado a miles de personas en zonas vulnerables, los cuales han sido desplazadas a lugares de refugios.
De su lado, el Centro Operaciones de Emergencias informó que se mantienen dos provincias en alerta roja, tres en amarillas y diez en verde.
Las provincias en alerta roja son: Espaillat y Marís Trinidad Sánchez; en amarilla,Puerto Plata, Montecristi y Duarte y en amarilla están Sánchez Ramíres, Santiago, Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Vega, Samaná, El Seibo y Hermanas Mirabal.