SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para mañana miércoles el acercamiento de una onda tropical sobre aguas del Mar Caribe, favorecerá la ocurrencia de algunos chubascos débiles a moderados en las horas matutinas, sobre El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.
Sin embargo, en horas de la tarde se generarán algunos aguaceros locales con tronadas aisladas, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez. Para la noche, dichas precipitaciones disminuirán paulatinamente.
Onamet advirtió que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que recomienda a la población a hidratarse abundante y frecuentemente, vestir ropas ligeras y de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. sin la debida protección. Recuerde que los envejecientes e infantes son los más propensos a sufrir las consecuencias de las altas temperaturas que por lo general se generan en esta época del año.