El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de La Universidad Autónoma de Santo Domingo, Antonio Medina, dijo que son enemigos de la Academia Estatal los encapuchados que promueven desórdenes en el campus universitario, bajo el alegato de una lucha por mayor presupuesto para la UASD.
Indicó que la lucha por un mayor presupuesto para la UASD debe ser pacífica y a través del diálogo que están desarrollando con funcionarios del Palacio Nacional.
El profesor Medina expresó que la inconducta de los encapuchados daña la imagen de la UASD y proyectan lo que no es la universidad.
Entrevistado en el programa el Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Antonio Medina agregó que alrededor de la UASD se mueven intereses hacia fuera y hacia lo interno del campus universitario, y definió los encapuchados como grupos anárquicos que responden a sectores anclados en los años 60.
El Decano de Derecho sostuvo que la UASD sigue aportando a la sociedad porque son mayores sus fortalezas que sus debilidades, resaltando sus labores de investigación, docencia, extensión y programas de enseñanza de cuarto nivel, donde según dijo es líder la universidad del Estado.
Dijo que es un mito la creencia de que la UASD es un barril sin fondo, aunque no descartó que existan distorsiones financieras que ameriten de algunos ajustes.
Señaló que sin la UASD no se sabe donde estarían alrededor de 200 mil estudiantes hijos de obreros y campesinos que sólo en la universidad del Estado pueden hacer una carrera, alegando que todo el mundo sabe que las universidades privadas son negocios.
El profesor Antonio Medina solicitó extender hasta la educación superior la enseñanza de la Constitución de la República para todas las carreras, una disciplina que por decreto la hizo obligatoria el Poder Ejecutivo en los niveles medios de la enseñanza pre-universitaria.