República Dominicana.-Fiscales, agentes antinarcóticos y oficiales de la Policía Nacional, llevaron a cabo un operativo interagencial destinado a combatir el tráfico minorista de drogas en diversos barrios de la provincia Santiago.
Los allanamientos se hicieron en zonas estratégicas como el Hoyo de Bartola (barrio Gurabito) y el Hoyo de Joel (El Ciruelito), áreas en las que se ha detectado la presencia de estructuras criminales relacionadas con la venta de drogas.
Durante el allanamiento, los equipos de seguridad lograron incautar decenas de porciones de sustancias en polvo y vegetal, que presumiblemente son cocaína y marihuana también un chaleco, una máquina de contar dinero y otras pruebas que respaldan la investigación
La mercancía ilícita ha sido trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para un análisis exhaustivo.
Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, subrayó la relevancia de estas operaciones en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en los barrios afectados.
Advirtió que estos operativos no serán detenidos, reafirmando el compromiso de mantener la seguridad y el orden en la provincia.