La audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los propietarios de Vidal Plast quienes guardan prisión desde la madrugada del miércoles, se llevará a cabo la mañana de este sábado 2 de septiembre.
La audiencia está programada para las 9 de la mañana, debido a la solicitud del Ministerio Público el cual cifró en 37 el número de personas fallecidas y en 59 los heridos durante la explosión por la que culpan a los propietarios de Vidal Plast.
Ante estas acusaciones, los residentes niegan que los propietarios de la empresa estén involucrados en esta tragedia que conmocionó al país.
Los ciudadanos que residen cerca de la zona cero donde sucedió la explosión niegan que en el lugar se produjeran gases de combustibles que pudieran haber provocado la explosión como lo indica el informe preliminar del caso.
Sin embargo, sobre el caso, la solicitud de medida de coerción establece que el hecho ocurrió justamente donde funcionaba la empresa Vidal Plast debido al nivel de deterioro en el que quedó este establecimiento.
Las ondas expansivas que afectaron al menos nueve establecimientos comerciales, varias viviendas, aproximadamente 59 personas heridas y 37 personas fallecidas hasta el momento.