Santo Domingo. -La proliferación del mosquito del dengue producto de la Tormenta Franklin, ha provocado que los casos de la enfermedad aumenten significativamente, siendo Santo Domingo Norte uno de Los focos de contagio.
Las lluvias de Franklin crearon un ambiente favorable para que se propague el mosquito del dengue en el municipio, donde sus moradores están preocupados por el brote del dengue.
Los ciudadanos explicaron a Proceso que el Ministerio de Salud Pública presenta una desatención con la enfermedad, asegurando que no se están tomando medidas preventivas como la fumigación para evitar que continúe la propagación del mosquito Aedes Aegypti.
Al sentir que no tienen de otra, los ciudadanos en Santo Domingo Norte, señalaron que han decidido adoptar sus propios métodos de prevención, clorando los tanques de agua, limpiando las aguas residuales para evitar la formación de criaderos y desechando la basura en fundas plásticas.
A pesar de sus esfuerzos, aseguran estar a la espera de una intervención de Salud Pública en el municipio, ya que entienden que no tiene caso que tomen medidas cautelares, si las autoridades no trabajan para erradicar el foco de contagio.