República Dominicana.-Que el gobierno va a necesitar mayores ingresos para poder financiar el presupuesto del próximo año, es lo que advirtió este jueves el economista Ernesto Selman, porque a su entender supone un mayor gasto público, a raíz de las pasadas elecciones generales.
Al gasto durante las elecciones celebradas en mayo, Ernesto Selman agrega las pérdidas generadas por las lluvias de las últimas semanas.
Debido a los referidos factores, Selman entiende que se requerirá de mayor endeudamiento, combinado con menores ingresos fiscales, lo que le hace asegurar que complicaría el financiamiento para el presupuesto del 2017.
Explica que por las pérdidas que generaron las lluvias se necesitará reconstrucción de infraestructuras, además de que habrá menor producción agrícola.
En ese sentido, el economista advierte que será necesario importar algunos productos.
Asimismo, adelantó que habrá mayor demanda de dólares en economía dominicana.
Ernesto Selman respondió sobre el tema previo a su participación e el encuentro anual organizado por la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza, en la que se trató sobre las perspectivas económicas de la República Dominicana como país para el 2017.
Además, la actividad fue organizada para medir los efectos económicos del gobierno que en enero asumirá Donald Trump, que con su llegada, de acuerdo a Selman, se verá afectado el acuerdo transpacífico.