República Dominicana.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, saludó la escogencia de Julio César Castaños Guzmán para presidir la nueva Junta central Electoral, reconociendo la capacidad que dijo ha demostrado en su trayectoria.
Sin embargo, Germán Mejía rehusó opinar sobre los otros cuatro escogidos para integrar la Junta Central Electoral.
“No tengo comentarios”, dijo al ser preguntado por periodistas este miércoles, en la Suprema Corte de Justicia.
De Castaños Guzmán asegura que tiene todos los elementos para hacer un trabajo ejemplar en el organismo rector de comicios que también presidió en el período 2006-2010.
Caso Awilda
El doctor Mariano Germán Mejía también rehusó responder si asistirá como testigo al juicio que se le sigue a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia fue abordado por los periodistas a su salida del acto de circulación de “Políticas de Igualdad para Personas Discapacitadas”, donde el director del Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán, llamó a la sociedad al establecimiento de políticas a favor de dicho sector y a reconocer los valores y derechos de las personas con algún tipo de discapacidad,
Igual, Corporán llamó a evitar la exclusión social, como fue instituido en la Cumbre Judicial Nacional que se llevó a cabo el 7 de octubre de este año.