El senador de la provincia Puerto Plata, José Ignacio Paliza, se presentó en las distintas comunidades de esa jurisdicción, para entregar ayuda a las familias afectadas por las inundaciones que han dejado cientos de viviendas destruidas y miles de ciudadanos damnificados.
Paliza en compañía del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, supervisó este sábado el puente que comunica a unos 14 sectores de la zona sur del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, donde observó las cañadas desbordadas en los sectores Los Domínguez y Villa Progreso, para luego continuar hacia Imbert en donde evaluaron la peligrosidad del puente sobre el río Bajabonico y posteriormente participó de un encuentro con los medios de prensa en la gobernación local.
El legislador del PRM lleva más de una semana entregando alimentos, agua potable, ropas y otros artículos a los líderes comunitarios y religiosos de las localidades, que han sido afectadas por las inundaciones.
El congresista acudió al sector Monte Verde de San Marcos en donde observó el desastre ocasionado allí por la crecida del río y continúo hacia el municipio de Montellano, haciendo entrega de otra donación que consistió en colchonetas, agua potable, comida enlatada, mosquiteros, arroz, embutidos, huevos, ropas, entre otros artículos de utilidad destinados a las personas que lo han perdido todo a consecuencia de las fuertes inundaciones en los sectores El Buen Pan, Villa Melecia, Los Cartones, entre otras.
Ésta entrega fue recibida por el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos, Carlos Ortiz y el sacerdote Juan Santos Zapata, quien es el cura párroco de la iglesia Sagrada Familia.
El sacerdote agradeció al senador Paliza las ayudas entregadas a la comunidad, alegando que muchas familias lo han perdido todo.