República Dominicana.-El vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, consideró este lunes que el principal reto que tiene por delante la nueva Junta Central Electoral es mantener el trabajo logrado por los que hasta este lunes integran el organismo, sobre todo en el Registro Civil.
Sin embargo, entiende que si algo hizo mucho daño a la Junta saliente, fue la pugna entre la que desempeñaron su rol, que inclusive la hicieron pública en los medios de comunicación, por lo que aconseja a los nuevos miembros trabajar en armonía, dejando a un lado el vedetismo.
El legislador oficialista dijo esperar que la capacidad que reconoció en los que este lunes asumirán cargos en el organismo rector de comicios, no los lleve a “chocar”.
Este lunes, Sánchez también manifestó quejas porque no se ha destacado que dos mujeres (Altagracia Rosario Graciano y Carmen Imbert Brugal) forman parte de la Junta Central Electoral, lo que equivale al 40% de la cuota femenina.
Respecto a la Cámara de Cuentas, el vicepresidente del Senado dijo que a diferencia de la Junta Central Electoral, en esta ocasión la Cámara Alta no podrá tomar en cuenta a personas que no estén en las ternas que envíe la Cámara de Diputados.