República Dominicana-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) estableció un centro de acopio en el Aula Magna de la UASD para recibir agua, alimentos enlatados, ropas de cama y de vestir por parte de los uasdianos y el público en general, para ser distribuidas entre los afectados por las lluvias registradas en los últimos días en la región.
También organizó equipos multidisciplinarios para ofrecer asistencia a los moradores de las zonas afectadas por las lluvias registradas en los últimos días, informó hoy el rector de la academia estatal, Iván Grullón Fernández.
La universidad coordina el Programa Solidaridad y Esperanza y a través de la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres con la participación de las facultades de Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias e Ingeniería y Arquitectura.
Médicos y estudiantes de salud de la UASD ofrecerán atención en materia de medicina preventiva y control de enfermedades transmisibles producto de las lluvias; mientras que la Escuela de Microbiología analizará las aguas a fin de asegurar que las que estén contaminadas no sean usadas para el consumo humano.
Por su parte, la Escuela de Psicología, ofrecerá asistencia y apoyo a los moradores afectados, en tanto la Facultad de Ingeniería y Arquitectura realizará la evaluación de los niveles de resistencia y vulnerabilidad de infraestructuras.