República Dominicana.-Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, acuda al Gobierno que preside Danilo Medina de romper el tripartidismo, debido a que la ley que ha enviado al Congreso le da todo el poder a la Superintendencia de Seguros, dejando fuera a los demás sectores y trabajadores.
En ese sentido, la CNTD inició este martes marchas y manifestaciones en el Distrito Nacional y provincias de las regiones, con el propósito de llamar la atención de las autoridades respecto a las propuestas del proyecto de modificación a la Ley de Seguridad Social que pretende presentar el Gobierno al Congreso.
En lo relativo al Instituto Dominicano de Seguro Social –IDSS- el presidente de la CNTD demanda su preservación y restauración en la Red Única de Servicios de Salud, bajo la modalidad de co-gestión, que conserve la propiedad de los hospitales y se integre al Servicio Nacional de Salud.
También demanda aumento salarial diferente al que se está proponiendo en el Comité Nacional de Salarios.
Considera que ahí (en el Comité Nacional de Salarios) no se resuelve el problema, por lo que advierte que se mantendrán en pie de lucha por un aumento salarial diferente al que se propone.