proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • sábado 26 noviembre, 2016

Baja a 15 mil número de desplazados y a 77 las localidades incomunicadas por inundaciones

República Dominicana-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que rescató a ocho personas atrapadas por las crecidas de ríos en las comunidades La Barca y La Bija, en la provincia Sánchez Ramírez.

Asimos, el organismo de socorro dijo que el número desplazados a casas de familiares disminuyó a 15 mil 295 y las comunidades que permanecen aisladas por las fuertes lluvias a 77.

El COE advierte a los operadores de  frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná se recomienda navegar dentro de la misma sin aventurarse fuera, por viento y olas anormales. En la costa Caribeña  se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Este viernes, el número de desplazados era 18,610 y 617 personas en 14 albergues oficiales.

En tanto que las viviendas afectadas eran 3,722, que incluyen 114 que resultaron totalmente destruidas y 125 que presentan afectación parcial. También se reportaron seis carreteras afectada.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario