República Dominicana.-La violencia tocó con su peor cara al distrito municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte, con el asesinato de Elisandro Adames Rodríguez, quien a sus 24 años era raso de la Policía Nacional adscrito a la Dirección General de Seguridad y Transito Terrestre (DIGESETT).
El cuerpo del agente fue hallado en el sector Juan Tomás del distrito municipal, con varios impactos de bala. La forma en que fue asesinado el raso de la Policía, mantiene una estela de dudas entre sus familiares, que lloran desconsoladamente a "ese niño de apenas 23 añitos".
Por la muerte de Adames Rodríguez se investiga a un supuesto entrenador de béisbol.
"Desde que recibí la noticia, yo me siento desbaratada", lamentaba la señora que mientras la madre de Elisandro y otros hermanos trabajaba, estaba al tanto de su cuidado.
El padre del malogrado agente Digesett, un exmilitar se siente "muy mal por el trato que le dio la Policía a mi hijo. No fue un perro, mi hijo tenía cuatro años y pico en la institución. Andaba atrá de Abinader cubriéndole ruta por to´lo lao´´. no era un perro".
Los restos de Adames Rodríguez serán velados en la funeraria municipal de La Victoria, a partir de las 10:00 de este viernes.