Miembros de la Defensa Civil han tenido que continuar las evacuaciones obligatorias en distintas comunidades debido a la fuerte crecida que experimenta el río Yuna, la cual provocó la ruptura del muro de tierra que impide la entrada de este a las comunidades en cinco partes.
De acuerdo a la información dada a conocer por miembros de la institución de socorro, los sectores más afectados por la entrada de las aguas del río son, El Platanito, El Mango, Finca de Papito Campos, Las Coles y El Borojol.
En informe indica que en la actualidad todas estas comunidades se mantienen inundadas, razón por la cual los integrantes de la Defensa Civil han tenido que emplearse a fondo para convencer a os moradores de esos lugares a salir de sus viviendas.
Informaron que Los Peynados, Polvorin, Los Contreras, Juana Rodriguez (abajo y arriba), La Verde, Alto de Calpora, Reventazon, Ceiba de los Pajaros, Majagual de La Verde, La Reforma, El Guayabo y El Aguacate, Los Puentes y Loma Colorada, se encuentran incomunicadas por la crecida del afluente.